Se la jugó por Jean Meneses. Uno de los principales ídolos del fútbol chileno, Iván Zamorano, eligió al jugador del León como el mejor representante nacional en suelo azteca.

Y no fue todo. Bam-Bam además abogó por un lugar a futuro para el exUniversidad de Concepción en la selección chilena.

En conversación con el Canal del Fútbol, Zamorano sentenció tajante que “creo que Jean Meneses es el mejor de todos los chilenos que juegan en México, el año pasado fue el mejor extranjero”.

“Es un extremo por la izquierda pero también puede jugar por la derecha, en el León, el equipo que juega, a veces viene de atrás como un falso nueve”, complementó.

El exjugador del Real Madrid resaltó las principales virtudes de Meneses: “Sabe definir muy bien, es un tipo que tiene mucha insistencia en el uno contra uno, le pega muy bien con las dos piernas, es un tipo que marca una regularidad”.

Las razones fueron más que suficientes para que Zamorano se atreviera a pedirlo para La Roja: “Me gustaría que en algún momento tuviera un lugar en la selección”, dijo.

Consignemos que Jean Meneses ha sido nominado por Reinaldo Rueda para el ‘Equipo de Todos’, pero aún sin mayor protagonismo.