El próximo 30 de junio el portero chileno Claudio Bravo quedará sin club. Ese día expirará su contrato con el Manchester City, elenco al que defiende desde 2016.

Sin embargo, el tiempo del meta sin institución pareciera ser que será breve. Así al menos lo da a entender el medio inglés Manchester Evenings que reveló que existe un masivo interés de equipos por fichar a Bravo.

“El club hermano de la ciudad de Nueva York, New York City, es uno de los muchos equipos que le hicieron una oferta”, recalcó la citada publicación, dejando entrever que la salida del seleccionado chileno es prácticamente un hecho.

Lo único que podría provocar un cambio es que, con toda la situación del coronavirus y un extraño final de temporada, exista alguna escenario que permita una modificación contractual. En todo caso, Bravo no es el único en esa situación, detalló el ya mencionado periódico.

“Bravo y David Silva finalizan contrato el 30 de junio, el día señalado por la UEFA y las ligas nacionales como el final de esta temporada. Nadie sabe cuánto tiempo no se podrá jugar al fútbol y bien podría ser que las temporadas se extiendan más allá de esa fecha, cuando los jugadores se quedarán sin contrato”, explicaron.

“Eso se está viendo como un problema. Parece posible que los jugadores estén en su derecho de retirarse, pero igualmente se ha sugerido que no sería tan difícil tener contratos temporales para cualquier persona que caiga en esa categoría”, acotaron.

De esta manera, con un futuro ‘incierto’ pero con muchos pretendientes, el arquero chileno puede estar tranquilo. Su experiencia y destacada trayectoria lo siguen convirtiendo en un jugador ‘deseable’. Se puede dejar querer.