¿encontraste un error?
avísanos

Opaco debut en la Libertadores: una inofensiva U. Católica cae goleada ante Inter en Brasil

Everton Pereira I Agencia Uno
Por Jeser Lara
La información es de Agencia Uno

Universidad Católica tuvo un opaco estreno en la Copa Libertadores 2020 al caer este martes sin apelación por 3-0 en su visita a Inter de Porto Alegre, en partido jugado en el Estadio Beira-Río y válido por la primera jornada del Grupo E del certamen continental.

El elenco cruzado estuvo lejos de firmar un buen partido en suelo gaúcho. Especuló demasiado y le dejó desde el pitazo inicial la cancha a los ‘colorados’, que mostrando una técnica depurada se quedó merecidamente con los tres puntos.

Además, el cuadro que dirige Ariel Holan está empezando a mostrar serias falencias en la última línea, comenzando por el arquero Matías Dituro, que presenta serios problemas a la hora de salir jugando con los pies.

El elenco de la franja fue dominado de principio a fin y no contó con ninguna chance clara para marcar. En el primer tiempo solo destacó un remate de César Munder desde 22 metros que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Lomba.

Inter presionaba y presionaba y tardó mucho en abrir la cuenta ante su gente, ya que se lo merecía de mucho antes. Recién a los 62 minutos se rompió el cero con un lanzamiento libre servido por Paolo Guerrero, que rebotó en Valber Huerta y eso terminó descolocando a Matías Dituro.

La UC tuvo 10 minutos de pesadilla. A los 67’, Matías Dituro salió mal por abajo, sin ninguna presión, y se la regaló a Galhardo, quien se la entregó a Guerrero y el peruano en el área definió con un derechazo cruzado.

La maciza presentación de los verdugos de la ‘U’ en la fase 2 terminó a los 72 minutos con la tercera diana para los pupilos de Eduardo Coudet. Uendel desbordó por la izquierda, se metió al área cruzada y sacó un centro por abajo que se paseó por todo el área antes de llegar a los pies de Guilherme, el que tan solo tuvo que empujarla.

Pobre presentación del bicampeón del fútbol chileno, que buscará cambiar su cara el martes 10 de marzo cuando reciba a América de Cali en San Carlos de Apoquindo.

Antes, eso sí, Católica se medirá este viernes por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2020, donde es el exclusivo líder, a Unión Española en la precordillera.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS