En la previa del duelo que animarán este domingo el Real Madrid con el Barcelona por La Liga, Quique Setién reconoció la importancia de Arturo Vidal dentro del equipo.

El técnico blaugrana enfrenta un crucial partido por el liderato, aunque lamentará las bajas de jugadores como Jordi Alba y Luis Suárez, además Gerard Piqué es duda.

El volante chileno viene ocupando el sector izquierdo de la zona ofensiva y ha cumplido su rol, aunque en el último partido ante el Napoli por Champions League fue expulsado.

Sobre Vidal, Setién comentó que “siempre les digo a los jugadores cuando van a jugar en un sitio que no es el suyo, que así tienen más opciones de jugar. Esto siempre es importante. Vidal cumple bien con las cosas que le pedimos”.

En la misma línea, agregó que “es versátil, nos ayuda donde el equipo nos necesita. Nos da cosas que creo que son muy interesantes para el equipo. Lo utilizamos donde creemos conveniente”.

Cabe destacar que la nueva edición del clásico español se disputará el domingo desde las 17 horas. Los culés marchan punteros con 55 puntos, dos menos tienen los dirigidos por Zinedine Zidane, que buscarán hacerse fuertes en el Bernabéu.