Palestino luchó, pero no pudo conseguir la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores 2020 al caer este jueves por 2-1 en su visita a Guaraní, en el partido de vuelta de la fase 3 de la máxima competición continental.

El elenco árabe hizo ver mal a la escuadra paraguaya en la primera etapa, incluso se fue en ventaja al descanso, pero un error defensivo sepultó toda ilusión para la escuadra que dirige Ivo Basay. Después, con uno menos, el visitante cedió terreno y se llevó una nueva derrota, tal como en Santiago cuando perdió por la mínima.

El conjunto nacional comenzó el duelo enfocado, manejando la pelota e inquietando por las bandas, mientras que el local sacaba la tarea adelante en defensa y apostaba al contragolpe para hacer daño. Pocas ocasiones se vieron en los primeros 45’.

Cuando la etapa inicial se iba Palestino se colocó en ventaja y en ese momento forzaba la serie a la definición por penales. Jonathan Benítez abrió a la izquierda con Nicolás Díaz y el defensor sacó un centro rasante que Leandro Benegas mandó en la red.

Los ‘tetracolores’ se ilusionaban en el Estadio General Pablo Rojas, pero un yerro en la última línea acabó con el sueño de llegar a la fase grupal. A los 48 minutos, Sergio Felipe quiso despejar con el pie, le salió hacia atrás, y posteriormente intentó conectar con el arquero con una ‘palomita’ y dejó solo a Raúl Bobadilla para que anotara el empate.

Luego, a los 57’, Palestino tuvo el desnivel. Lucas Acevedo ganó por arriba en el área de Guaraní, lo que obligó a una rápida reacción del arquero Gaspar Servio que al manotear la pelota se fue con dirección al palo.

El encuentro se complicó para el forastero a los 68 minutos por la expulsión de Jonathan Benítez, por doble amonestación. Pese a la desventaja numérica, los de colonia siguieron martillando y a los 75’ tuvo una nueva opción para desnivelar.

Guillermo Soto se fue por derecha en velocidad, cedió para Renato Tarifeño y el delantero desvió cuando estaba en buena posición para anotar.

Lo que no se hace en un arco se hace en el otro. Edgar Benítez dejó solo a Rodney Redes en un contragolpe y batió sin problemas, con una perfecta definición a los 83’, a Gastón Guruceaga.

Palestino dejó en el camino a Cerro Largo de Uruguay, pero no pudo con Guaraní, que jugará con Palmeras, Bolívar y Tigre en el Grupo B.