Con un gol del portero Nahuel Guzmán en los descuentos, Tigres de México avanzó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 4-2 al Alianza de El Salvador en partido de vuelta de octavos jugado en el estadio Universitario.

El ecuatoriano Enner Valencia hizo el 1-0 para los ‘felinos’ al rematar en el área chica un pase del francés André-Pierre Gignac al minuto 9.

Los ‘felinos’ encontraron el 2-0 en una jugada similar a la del primer gol: esta vez la asistencia fue de Luis Rodríguez y el remate de Gignac.

El 3-0 lo marcó Gignac al 23 con un penalti ejecutado a la izquierda del portero Rafael García que se lanzó al lado contrario.

Al 33, el Alianza se apresuró a cobrar un tiro libre. Carlos Portillo recibió la pelota filtrada al área donde definió el 3-1 ante la salida del ‘Patón’ Guzmán.

Alianza se acercó 3-2 al 42 con un remate de Portillo dentro del área chica y empató el marcador global 4-4 con lo que hubiera avanzado a la siguiente ronda por el criterio de mayor cantidad de goles marcados como visitante.

A los 70 minutos de partido ingresó el chileno Eduardo Vargas en reemplazo de Carlos Salcedo para intentar conseguir el gol de la clasificación.

Y lo consiguieron a través de un tiro libre al 90+4. Guzmán se agregó al ataque y consiguió el 4-2 con un remate de cabeza.

De esta manera, el equipo mexicano ganó la eliminatoria con un acumulado de 5-4 y en cuartos de final se enfrentará al New York City de la MLS.