El Inter de Milan dio un importante paso para avanzar en la Europa League luego de vencer 2-0, en Bulgaria, al Ludogorets por la ronda de 16vos de final del certamen internacional.

El equipo de Alexis Sánchez y compañía fue superior a su rival y, gracias a los goles de Christian Eriksen y Romelu Lukaku, consiguió una importante ventaja para el encuentro de vuelta que se jugará en Italia.

Y el chileno, quien jugó 90 minutos por primera vez desde que retornó al fútbol italiano, se ganó los elogios de la prensa italiana.

Desde Gazzetta dello Sport, reconocido medio europeo, valoraron el buen nivel de Sánchez y Eriksen, quienes fueron claves en el triunfo de los ‘nerazzurros’.

“El hecho de que cerró alzando su nivel es una excelente señal. Puede ser la variante inesperada del juego ofensivo del Inter. Tiende a tocar la pelota muchas veces antes de disparar, pero cuando gana brillo puede hacer estallar las defensas”, destacaron en el citado medio.

Además, repararon en los dichos del DT Antonio Conte, quien indicó que “tengo que encontrar las oportunidades adecuadas para hacerlo jugar, lo necesita”. En la Europa League habrá muchos, comenzando el próximo jueves en el duelo de vuelta ante los búlgaros.

El segundo partido entre Inter y Ludogorets se jugará el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 17:00 horas, en el estadio Giuseppe Meazza.