Este domingo el chileno Marcelo Díaz fue el héroe de Racing Club en el clásico contra Independiente de Avellaneda en el estadio Domingo Perón de Buenos Aires.

El ex Universidad de Chile anotó el gol de la victoria a los 41 minutos de juego y luego de que su equipo jugara con 9 jugadores contra los 11 de Independiente durante gran parte del segundo tiempo.

En el programa Paso a Paso de TyC Sports, en el que siguen la acción del partido desde otro punto de vista, captaron un momento que pudo ser clave en la resistencia de Marcelo Díaz para llegar a ese balón en área contraria y marcar el gol de la diferencia.

Desde el banco le pasaron un plátano que tranquilamente se lo comió mientras el partido se llevaba a cabo. De hecho, tuvo contacto con la pelota mientras Díaz se comía el plátano.

En lo deportivo si bien Racing llegaba como favorito, parecía que el partido se les empezaba a ir de las manos tras la expulsión del chileno Gabriel Arias a los 40 minutos de juego.

Como si fuera poco, a los 46 se fue expulsado Leonardo Sigali en el local. Así, 9 contra 11 durante gran parte del segundo lapso, Marcelo Díaz sorprendió a los vecinos del barrio con una gran definición lo que le permitió a los de la ‘Academia’ quedarse con los tres puntos.

Con este resultado Racing quedó en la quinta posición de la Superliga, mientras que Independiente desaprovechó una gran oportunidad y quedó en la posición número 14.