El Barcelona derrotó por 3-2 como visitante al Real Betis, en un duro partido jugado este domingo por la fecha 23 de La Liga en España.

Arturo Vidal fue titular en el cuadro ‘culé’, jugando un opaco primer tiempo, y siendo reemplazado a los 57 minutos por el brasileño Arthur.

Sergio Canales abrió la cuenta para el local a los 6 minutos, luego de un penal cobrado por mano de Clement Lenglet. Sin embargo, Frenkie De Jong (9′) marcó el 1-1, luego de la primera asistencia de Messi.

A los 26 minutos, un grave error de Vidal en la salida le permitió a Nabir Fekir superar a ter Stegen y poner nuevamente en ventaja a los sevillanos. El chileno luego fue amonestado a los 32′.

Pero los catalanes no bajaron los brazos, y Busquets (45+3′) decretó el 2-2 antes del descanso, luego de un nuevo pase gol de Lionel Messi.

El conjunto de Quique Setién logró finalmente ponerse en arriba en el marcador a los 72′, luego de que el envío de Messi encontrara la cabeza de Lenglet para el 3-2.

Ambos equipos finalizaron el partido con 10 hombres en el campo de juego, luego de las expulsiones de Fekir (76′) en el local y Lenglet (79′) en el forastero.

Trabajado triunfo del Barcelona, que le permite seguir en la pelea por el título, ubicándose en el segundo lugar de la tabla con 49 puntos, a 3 unidades del líder Real Madrid. En la próxima fecha recibirán al Getafe en el Camp Nou.