Le dijo “no” a uno de sus ídolos deportivos. El chileno Mauricio Isla confirmó en las últimas horas un secreto a voces que ha generado gran repercusión en Argentina: rechazó una oferta para firmar por Boca Juniors.

El seleccionado chileno conversó con el CDF, donde ratificó que recibió tres llamadas de Juan Román Riquelme, leyenda y hoy vicepresidente del cuadro ‘xeneize’, para arribar al balompié trasandino.

“Él me llamó. No me llamó ni el representante, ni nada. Fue él. Suena el teléfono y me dice ‘Hola soy Román’. Yo digo ‘¿Román? ¿Qué Román?’. Y me dice ‘Riquelme’“, detalló.

“Hablamos un poco de la familia y llega al punto que me dice ‘¿Te gustaría jugar en Boca?’. Yo le dije ‘¿A quién no le gustaría? Es uno de los clubes más grandes de Sudamérica, claro que mee encantaría’. Esa fue la primera conversación”, agregó.

Sin embargo, cuando Boca quiso acelerar las gestiones el ‘Huaso’ puso la calma. “En otra (llamada) me dijo que iban a hacer todo lo posible por ficharme ahora en enero, que iban a hablar con Fenerbahçe, pero yo le dije que quería cumplir el contrato, que estoy contento acá, que mi familia está contenta y estamos viviendo un buen momento en lo deportivo”, aseveró.

“Le dije ‘Te agradezco, pero sé que será difícil, primero, que me deje salir, y segundo soy sincero como lo fuiste conmigo llamando, a mi no me gusta salir en enero. Quiero cumplir mi contrato y así fue’. Fue una conversación muy alegre, después hablamos de cosas extrafutbolísticas”, acotó.

Pese a que rechazó la posibilidad de ir a Boca Juniors, Isla admitió haberse terminado muy contento por las palabras de Román. “Me hace sentir bien. A Riquelme lo admiro como uno de los mejores 10 de la historia y que te llame ese jugador, que tu viste en Boca, Villarreal, Argentina, es tremendo”, explicó.

Finalmente, Mauricio Isla adelantó que, en otro momento, sí podría llegar al conjunto argentino. “No lo descarto, pero sí estoy ahora concentrado en Fenerbahçe, en terminar de la mejor forma. Este club hace mucho que no sale campeón y se lo merece”, remató.