Pese a llegar como el refuerzo estrella, el mal momento que atraviesa Nicolás Castillo en el América de México parece no terminar.

La pasada temporada estuvo marcada por su fractura de peroné y el penal fallado en la definición del título ante el Monterrey, que finalmente sorprendió y se coronó campeón.

Ahora, el fantasma de las lesiones volvió a aparecer. Mediante un comunicado oficial, el cuadro azteca informó que el artillero deberá ser operado por una ruptura del tendón del recto femoral.

“Durante los entrenamientos de la semana pasada, el jugador Nicolás Castillo sufrió una molestia en el muslo derecho. Después de haberse realizado varios estudios, y tras valoraciones por parte de especialistas, se encontró una ruptura del tendón del recto femoral”, indicaron.

Además, detallaron que “el tiempo de recuperación y evolución será informado después de la cirugía”.

De esta forma, el seleccionado nacional parte muy complicado el 2020. Su club ha disputado dos fechas del torneo y Castillo apenas sumó minutos en uno de ellos, siendo el blanco de las críticas de la afición ‘americanista’.

Por el momento, habrá que esperar el parte médico, pero podría transformarse en una sensible baja para la selección chilena de cara a inicio de las clasificatorias para el Mundial de Catar, donde La Roja debutará el 26 de marzo ante Uruguay.