El mediocampista chileno Erick Pulgar disputó este sábado los 90 minutos en el empate de la Fiorentina sin goles en su reducto ante Genoa, en compromiso válido por la vigésimo primera fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El exjugador de Deportes Antofagasta, Universidad Católica y Bologna estuvo lejos de ser un factor determinante en el campo. Sus apariciones se centraron en las pelotas detenidas, ya que prácticamente estuvo ausente en el juego.

Pese a la mayor posesión del elenco de Florencia, el visitante contó con las mejores ocasiones para romper el marcador en blanco y fueron sobre el final. Nikola Milenkovic casi comete a los 83’ un autogol y al minuto siguiente el golero del local estivo presto para desviar un peligroso cabezazo.

A los 88 minutos, en tanto, llegaría la más clara. Andrea Pinamonti se fue solo en demanda del arco y su derechazo a la entrada del área fue desviado gracias al achique del arquero Bartlomiej Dragowski.

Incluso, el golero del local estuvo presto a los 16 minutos para desviar con los pies un lanzamiento penal lanzado por Domenico Criscito.

Con este resultado en el Estadio Artemio Franchi, la ‘Fiore’ de Pulgar no pierde hace cuatro fechas aunque se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla con 25 puntos, a seis del primer equipo en zona de clasificación a torneos internacionales (AC Milán).

Por la jornada 22 del Calcio, la tienda ‘viola’ visitará el domingo 2 de febrero a la Juventus, líder del torneo con 51 unidades.