¿encontraste un error?
avísanos

Barcelona sufrió para eliminar al UD Ibiza y avanzar en la Copa del Rey: Vidal sumó pocos minutos

Jaime Reina | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El Barcelona sufrió muchísimo en su visita al UD Ibiza (tercera categoría del fútbol español), ante el que tuvo que remontar para terminar ganando 2 a 1 gracias a un doblete de Antoine Griezmann, quien firmó el gol del triunfo en el descuento final, este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Griezmann anotó en el 90+5 cuando el partido se dirigía a la prórroga. Antes, el galo había equilibrado el partido en el 72, después de que el Ibiza sorprendiera de entrada con la ventaja lograda por Javi Pérez en el 9.

El segundo partido de Quique Setién como entrenador del club azulgrana se saldó con un triunfo por la mínima, igual que el del debut, el pasado fin de semana en La Liga española ante el Granada (1-0).

Entonces decidió Lionel Messi, que este miércoles no estaba en la convocatoria por descanso, lo que dio más protagonismo a Griezmann, salvador de su equipo en un partido en el que el Barça dominó la posesión pero en el que dio una mala imagen ante un rival teóricamente muy inferior.

En la primera parte, el Ibiza no tardó en lanzar el mensaje de que no se daba por derrotado de antemano. El equipo entrenado por el exjugador del Barça Pablo Alfaro se adelantó en el minuto 9 por medio de Javi Pérez, con un disparo desde la zona del punto de penal tras recibir un pase retrasado del brasileño Rai Nascimento.

El Barça tocaba y tocaba, pero sin profundidad, ante un rival que se limitaba a esperar sus ocasiones al contragolpe. Así estuvo a punto de llegar otro gol del Ibiza, cuando en el 38 Rai envió al palo y a continuación Rodado tenía todo a favor para marcar, pero envió demasiado centrado, donde estaba el arquero brasileño Neto.

Al descanso, los números hablaban por sí solos: el Barça controlaba abrumadoramente la posesión, con un 84%, pero sin traducir ese dominio en ocasiones.

En la segunda mitad, el Barça siguió de entrada dormido pero fue despertando poco a poco. En el 69 avisó con una gran internada de Ansu Fati, cuyo pase de la muerte no encontró rematador.

En el 72 llegó el gol del empate azulgrana cuando Frenkie De Jong envió un pase entre líneas que dejó a Griezmann mano a mano ante el portero local, al que batió para equilibrar el duelo.

Con el 1-1 en el marcador, el chileno Arturo Vidal ingresó al minuto 81, buscando darle recuperación de balón a los ‘culés’ en la zona media.

Cuando todo parecía llevar a la prórroga, Griezmann marcó el 2 a 1 definitivo en una jugada similar. Esa vez el pase entre línea fue de Jordi Alba y ‘Grizou’ decidió con un tiro cruzado en el área (90+5′).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS