La liga española terminó su primera vuelta y la tónica de los últimos años se mantuvo. Barcelona y Real Madrid son los principales animadores y ambos comparten el liderato con 40 puntos, aunque los culés tienen mejor diferencia de gol.

Se trata de una temporada clave en el futuro de Ernesto Valverde en el banquillo. La Champions League aparece como principal objetivo de un conjunto blaugrana que la campaña pasada sufrió una dolorosa eliminación a manos del Liverpool.

En el plano local, la prensa catalana no quedó conforme con el rendimiento y calificaron al equipo de ‘Irregular y vulnerable’: “Por mucha pólvora que atesoren en sus botas (49 goles a favor por 36 del Real Madrid) son incapaces de mantener su portería cerrada a cal y canto”.

De la misma forma, Sport realizó un balance de los jugadores de la plantilla tras finalizar la primera vuelta. Arturo Vidal fue uno de los jugadores que más dio que hablar tras su demanda al club por bonos impagos y los fuertes rumores de una partida al Inter de Milan.

Desde el citado medio lo catalogaron de revulsivo y destacaron que no deja indiferente a nadie: “Pocos lo ven como titular indiscutible pero las carencias del equipo durante muchos partidos han obligado a recurrir a su empuje y su verticalidad para salvar los puntos e incluso decidir victorias”.

“Es el jugador número 12 por antonomasia aunque para el chileno esta condición sabe a poco. El club no quiere desprenderse de él, pero asocian su nombre al Inter de Milán y al Manchester United”, agregaron.

Cabe destacar que con seis goles, Vidal es el cuarto artillero del equipo por detrás de Suárez, Messi y Griezmann. Actualmente los culés se encuentran en Arabia Saudita donde disputarán las semifinales de la Supercopa de España ante Atlético Madrid.