Mientras Alexis Sánchez se ilusiona con sumar sus primeros minutos del año vistiendo la camiseta del Inter de Milan, una lamentable situación se registró en su natal Tocopilla.

La estatua en su honor que está ubicada en Plaza O’Higgins amaneció con el rostro totalmente destruido. Además, en las dos Copa América que lo acompañan se leía el mensaje ‘Gobierno mentiroso’.

El alcalde de la ciudad, Luis Moyano, lamentó lo sucedido y señaló en conversación con 24 horas que “son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad. No sé qué quieren”.

Además, reconoció que no es el primer incidente de dicha índole. Anteriormente, desconocidos rompieron un busto de Bernardo O’Higgins y una estatua que recuerda a Manuel ‘Colo Colo’ Muñoz. La denuncia para encontrar a los responsables ya se realizó en la PDI.

Cabe recordar que Alexis Sánchez estuvo en la ciudad con motivo de las fiestas de fin de año, en lo que fue su última fase de recuperación de la lesión que lo aquejaba en el tobillo. Como ya es tradición, compartió con los niños de Tocopilla y les entregó regalos de Navidad.

24 horas
24 horas
24 horas
24 horas