Arturo Vidal fue gran protagonista en el fútbol europeo durante la última década pasando por los mejores clubes del continente, que hasta el día de hoy buscan hacerse con sus servicios.

El volante estuvo en el Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich y actualmente en el Barcelona. En todas partes dejó buenas impresiones, pero probablemente sea en Italia donde tuvo mayor éxito.

Así también lo revela el sitio estadístico Opta, que definió a su ’11 ideal’ de la década, que está plagado de jugadores que pasaron o están en la Juventus, que ya llevan ocho títulos de manera consecutiva en la Serie A.

Arturo Vidal participó en cuatro de esos campeonatos, formando un medio campo que hasta el día de hoy recuerdan en Turín junto a Andrea Pirlo y Paul Pogba.

Justamente el chileno comparte la mitad de la cancha del ‘equipo ideal’ de la década con Pirlo, que junto a Marek Hamsik completan los tres jugadores en esa zona con mejores estadísticas según Opta.

Mientras la defensa la conforman Maicon Douglas (Inter de Milan), Leonardo Bonucci (Juventus y Milan), Kalidou Koulibaly (Napoli) y Alex Sandro (Juventus), la portería la ocupa probablemente el mejor arquero italiano de los últimos 30 años: Gianluigi Buffon.

En la delantera quedan Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta), Gonzalo Higuaín (Napoli y Juventus) y el excompañero de Alexis Sánchez Antonio Di Natale (Udineses)