¿encontraste un error?
avísanos

AS Mónaco de Guillermo Maripán anuncia al español Robert Moreno como nuevo técnico

Gabriel Bouys | Agence France-Presse

Leonardo Jardim, entrenador portugués del AS Mónaco, equipo del chileno Guillermo Maripán, fue destituido de su puesto por segunda vez en poco más de un año.

Jardim (45 años), que había llevado al Mónaco a ganar la Ligue 1 francesa y a semifinales de la Champions, fue despedido sólo once meses después de su regreso al club del Principado, y con el equipo en 7º puesto de la Ligue 1.

“Estoy en primera línea, ¡no hay problema!”, había reconocido Leonardo Jardim antes del partido ante el Lille, en el que la goleada de los monegascos (5-1) sólo sirvió para dar una semana más de confianza al técnico luso.

Jardim ya había sido despedido una primera vez en octubre de 2018, siendo sustituido por el exjugador del FC Barcelona y del Arsenal Thierry Henry. Pero ante la falta de reacción, Jardim regresó tres meses después al frente de un equipo que ocupaba entonces el puesto 18.

Y su sustituto no tardó en llegar. Se trata del español Robert Moreno, exseleccionador de la Selección hispana, quien asumirá el cargo a comienzos de la próxima semana, y hasta junio de 2022.

El técnico catalán, de 42 años, sustituyó a Luis Enrique en junio de 2019 debido a la enfermedad de la hija del seleccionador de la Roja. El pasado mes de noviembre, Luis Enrique reclamó su puesto, lo que derivó en la marcha de Moreno.

“Estamos muy felices de anunciar la llegada de Robert Moreno. Creemos mucho en él y en su capacidad de llevar al equipo al éxito”, indicó el Mónaco a través de redes sociales.

El Mónaco, cabe mencionar, ocupa actualmente el séptimo puesto, igualado a 28 puntos con el Reims (6º), y a sólo tres puntos del podio.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS