Charles Aránguiz es uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos en el fútbol chileno y sin lugar a dudas uno de los más queridos por los hinchas.

El ‘Príncipe’ se ha ganado a los fanáticos a punta de goles, pases, talento y garra. Sin embargo, la sencillez de Aránguiz también es una de las virtudes que muchos destacan.

Una de las imágenes que dejó el volante y que quedará grabada para siempre en la mente de los fanáticos de la selección chilena es el gol que le hizo a España en el Mundial de Brasil 2014.

La corresponsal de BioBioDeportes en Alemania, Paula Llanos, reveló el secreto, contado por el mismo Charles Aránguiz, de ese gol que tiene que ver con un recurso que usa bastante seguido el ex Universidad de Chile.

“Después de un partido de Champions le pregunté como hacía esos pases típicos de él…no es con el empeine. Tenía el dedo gordo todo morado, es puntete de barrio”, contó la periodista en BioBioDeportes.

La comunicadora complementa que el mismo Charles le dijo que “todos me celebran pero me voy a la casa con el dedo morado”.

Además, Paula Llanos explicó que el volante del Leverkusen es uno de los líderes de su equipo en Alemania.

“Me dice ‘no entiendo de qué forma tengo que hablar en el camarín para que estos cabros entiendan que nos estamos jugando la posibilidad de Europa League”‘, explica la periodista.