¿encontraste un error?
avísanos

Entre La Roja y el ’Tri’: Benjamín, el menor del clan Galdames, interesa en la selección mexicana

Unión Española

El clan Galdames sigue dando que hablar en el fútbol chileno. A las grandes campañas que suma Pablo en Velez Sarsfield y Thomas en el primer equipo de Unión Española, ahora se suma Benjamín, el menor de todos.

Con 18 años, ya ha capitaneado en todas las categorías juveniles del cuadro hispano, fue dos veces campeón, elegido el mejor futbolista sub 17 del Campeonato Nacional la temporada pasada y ya debutó en el primer equipo.

Con tales antecedentes, resulta extraño que todavía no tenga su oportunidad en la selección chilena, aunque su nombre suena para defender a otro país. Benjamín nació cuando su padre jugaba en el Cruz Azul, por lo que la federación mexicana ya puso sus ojos sobre él.

Así lo confirmó su padre a La Cuarta, indicando que “un técnico que estuvo hace poco preguntó por él, pero de la federación nadie ha llamado aunque la prensa sí le ha hecho algunas notas, porque está dentro de una nómina tentativa de futbolistas que podrían jugar en la selección de México”.

A pesar de que Galdames reconoció que a su hijo le gustaría vestir La Roja , recalcó que “el Benja no tiene ninguna convocatoria con la selección. El año pasado fue el mejor jugador sub 17 y la sub 20 ni siquiera lo saludó, nunca se han acercado. Es complejo igual, pero la posibilidad está abierta”.

“La prioridad para él siempre será jugar por Chile porque también sería un tema irse a México ahora, pero bueno, si lo llegan a convocar ahí se verá”, agregó.

Desde Espn también hicieron eco de esta situación y catalogaron a Benjamín como el ‘Arturo Vidal mexicano’ ya que tiene similitudes en su juego.

“No descartamos la convocatoria de México, porque ha dicho que se siente mexicano y si lo llaman, él irá a donde mejor se sienta y esté más cómodo”, concluyó el padre.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS