El presente de Alexis Sánchez no es el que todos esperaban cuando en 2018 fichó por el Manchester United proveniente del Arsenal inglés. Las lesiones y el pobre rendimiento en Old Trafford no le permitieron al chileno seguir en el nivel que venía mostrando en Londres.

Justamente fue él mismo quien dejó tan altas las expectativas, gracias a lo que se hizo merecedor de ganar el sueldo más alto del Manchester United y solo superado por Kevin De Bruyne en la liga inglesa.

Pese a que en el United Sánchez bajó su nivel, lo que hizo en Arsenal no lo olvidan en el Emirates Stadium. Los 80 goles (contando partidos amistosos) y un nivel que lo puso entre los mejores delanteros del mundo son solo algunas de las alegrías que le entregó a los fanáticos de los ‘gunners’.

Según el sitio estadístico Whoscored.com, el chileno es el mejor evaluado de la década en club del norte de la capital inglesa.

En el equipo ideal, comparte con jugadores como Cech, Nasri, Ozil o Van Persie.

Con una puntuación de 7.73, el tocopillano superó a cracks mundiales que pasaron por el Arsenal.

“Más allá del hecho que ha estado muy fuera de forma en los últimos 12 meses, sigue siendo el jugador de la década en el Arsenal, haciendo énfasis en lo muy buena que fue gran parte de su estadía ahí. Sánchez jugó un rol directo en 103 goles en un total de 144 partidos en las dos competiciones, así como es el líder en los dribles por juego y veces que recibió infracciones en cada partido”, comentan.

Whoscored
Whoscored