Gran revuelo generó el informe entregado por el Ministerio del Interior a la Fiscalía Nacional, donde se refuerza la teoría de la influencia extranjera en las masivas movilizaciones que se han vivido en Chile a partir del pasado 18 de octubre.

El reporte de 112 páginas dado a conocer por La Tercera, y que analiza las cuentas de redes sociales de 5 millones de personas o entidades, se advierte sobre 5 grupos de influencia en el escenario social, dos de ellos de origen internacional: un grupo en apoyo a las manifestaciones y contrario al Gobierno de Sebastián Piñera, y otro que no apoya las movilizaciones.

Además, según el informe de big data, hay tres grupos de origen nacional en el que destaca uno de personalidades en redes sociales que, por su nivel de influencia, fueron el “motor de las movilizaciones” al generar 6 millones de comentarios y el 83,2% de los retuiteos, principalmente en contra de las medidas del presidente Sebastián Piñera.

En ese grupo aparecen, entre reconocidos políticos, dos seleccionados de La Roja: el ‘pitbull’ Gary Medel y el portero Claudio Bravo.

La particular conclusión a la que llegó el informe, incluyendo al arquero del Manchester City como importante influyente de las movilizaciones en el país, motivó la respuesta del Bicampeón de América.

En su cuenta de Twitter, Bravo escribió “SÍGANME LOS BUENOS!!!”, aludiendo a su aparición en el reporte del Ministerio del Interior, y desatando una ola de comentarios, la mayoría en apoyo al portero.

“Estamos contigo en primera línea”, “con este capitán al frente”, “esperamos tus instrucciones”, fueron algunas de las respuestas más replicadas.

Revisa el mensaje de Bravo: