El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó el partido realizado este sábado por el mediocampista chileno Arturo Vidal en la goleada por 4-1 sobre Deportivo Alavés por la liga española.

El ‘King’ no se cansó de correr, como es habitual, y además marcó el 2-0 parcial a los 44 minutos, con un potente derechazo cruzado que hizo estéril la reacción del golero visitante.

A la hora del análisis, Valverde se dio tiempo para valorar lo hecho por el ex Juventus y Bayern Múnich, quien volvió a ser estelar luego de algunos partidos comenzando como suplente.

“Tenemos la suerte de tener un centro del campo amplio y lleno de buenos jugadores. A mí me cuesta ordenar a Arturo Vidal en la cancha porque aparece por todos lados”, declaró.

“También sabemos que Arturo jugando como interior y teniendo en cuenta que baja para armar juego y llegar al área, nos da un valor muy importante para el desarrollo de nuestro esquema”, complementó.

Consultado nuevamente por el futuro del oriundo de San Joaquín, luego de los rumores que lo dan en enero en el Inter de Milán, Valverde señaló que “llevamos hablando de esto mucho tiempo. Vamos a ver que pasa, Arturo es jugador nuestro y contamos con él”.

“Está jugando y hoy nos aportó con un gol. La verdad este tema tendrá que esperar y nos hará pensar”, sentenció el estratega culé.