El mediocampista chileno Arturo Vidal acaparó las portadas de los principales medios deportivos italianos ante el serio interés del Inter de Milan por contar con sus servicios en el mercado invernal de pases en Europa, específicamente en enero próximo.

La Gazzetta Dello Sport apuntó a las avanzadas negociaciones entre el conjunto ‘neroazzurro’ y el FC Barcelona por el bicampeón de América con la ‘Roja’.

Incluso, la publicación puso hincapié en la incomodidad del jugador nacional por ser continuamente suplente en el esquema del entrenador Ernesto Valverde en el cuadro culé.

Sabido es el deseo de Antonio Conte de contar con el oriundo de San Joaquín y ahora lo quiere más que nunca para que refuerce la zona media del cuadro lombardo, en el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla en la Serie A italiana.

“Barcelona quiere que el fichaje sea de inmediato por 20 millones de euros, pero también están de acuerdo con la cesión con opción de compra obligatoria”, afiema La Gazzetta.

En tanto, Corriere dello Sport pone énfasis en la relación entre Conte y Vidal, del cual señalan que “es muy sólida y ya intercambiaron palabras, en la visita de Barcelona a San Siro (en el duelo de Champions League)”. Recordar que el hoy DT interista dirigió al nacional en la Juventus.

El director deportivo del Inter, Giuseppe Marotta, está abierto en cumplir el deseo de Conte aunque no con una compra del pase, debido a la edad de Vidal (33 años), sino que a través de un préstamo.