En México ubicaron al delantero chileno Nicolás Castillo entre los peores refuerzos de la temporada 2019, tras pasar en enero del presente año del Benfica portugués al popular América.

El formado en Universidad Católica solo ha jugado un total de 22 partidos en el presente año, 17 de ellos como titular, principalmente por una seguidilla de lesiones que le han impedido contar con regularidad en las ‘Águilas’.

Además, el ‘Nico’ solamente registra nueve goles en el 2019, poco considerando los números que registró durante sus pasos por la UC y por Pumas.

Ante esto, el diario azteca El Informador incluyó al oriundo de Renca, de 26 años, entre los peores refuerzos de la temporada, específicamente en el segundo lugar. Solo fue superado por Raúl Gudiño, de Chivas.

“El flamante refuerzo del América por el cual el club pagó alrededor de 8 MDD, no ha sido nada más que blanco de críticas, pues solo marcó en cinco ocasiones, dos contra Lobos, una anotación a Morelia, uno más al desafiliado Veracruz y un gol a Chivas. No ha anotado aún en la Liguilla y su paso azulcrema, se la ha vivido lesionado y generando polémicas extra cancha”, escribió la publicación.

Los otros jugadores citados por el medio son Stephen Eustáquio (Cruz Azul), Ángel Zaldívar (Monterrey), Bryan Garnica (Santos), Alexis Vega (Chivas), Carlos Salcido (Veracruz), Edwin Cardona (Pachuca), Emmanuel Gigliotti (Toluca) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul).

Nicolás Castillo podría decir presente en la final del Torneo Apertura mexicano Ante América y Monterrey, definición fijada para el 26 y 29 de diciembre, aunque todo indica que el entrenador de las ‘Águilas’, Miguel Herrera, lo dejará en el banco.