El entrenador chileno Manuel Pellegrini podría estar viviendo sus últimos días en el banco del West Ham United, debido al opaco desempeño del cuadro londinense en la Premier League inglesa 2019-2020.

Pese a que los ‘Hammers’ vencieron el pasado fin de semana a domicilio al Southampton, el juego del equipo no convence. Tras 17 fechas, el West Ham se ubica en el decimoquinto lugar con 19 puntos, solo cuatro unidades sobre el primer equipo en zona de descenso, justamente su último rival.

El sitio británico Daily Star señaló que la directiva del cuadro de la capital inglesa evalúa destituir al ‘Ingeniero’ e incluso antes de Navidad.

Incluso, el medio indicó que la regencia ya maneja nombres para reemplazar al chileno, como Carlo Ancelotti, Roberto Martínez, Chris Hughton, Eddie Howe y David Moyes.

Quien toma ventaja para hacerse cargo de los ‘Hammers’ es Moyes, pues digirió al equipo en la campaña 2017-2018.

Por lo pronto, Pellegrini declaró tras la victoria sobre el Southampton que “estoy absolutamente seguro de que los jugadores confían en lo que hacemos”. Eso sí, el registro de cinco triunfos, cuatro empates y ocho derrotas en la temporada complican al otrora DT del Real Madrid y el Manchester City.