El seleccionado chileno Gary Medel fue titular y jugó durante 63 minutos este domingo en el triunfo de Bologna como local por 2-1 sobre Atalanta, en compromiso válido por la decimosexta fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El formado en Universidad Católica fue estelar en el andamiaje del entrenador Sinisa Mihajlovic y cumplió una correcta faena sobre el gramado del Estadio Renato Dall’Ara. En pleno desarrollo de la etapa complementaria, el ‘Pitbull’ fue reemplazado por el volante sueco Mattias Svanberg.

Recordar que Medel no estuvo en la fecha pasada, en la caída ante AC Milan, al cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

La escuadra ‘rossonera’ se quedó con la victoria gracias a las conquistas del ariete argentino Rodrigo Palacio, a los 12 minutos, y del centrocampista italiano Andrea Poli, a los 53’.

El equipo de Bergamo, en tanto, llegó al gol por intermedio del atacante ucraniano Ruslan Malinovskyi, a los 60 minutos.

Consignar que sobre el final, a los 88’, el dueño de casa se quedó con un hombre menos en el terreno por la expulsión del defensor brasileño Danilo Larangeira, por doble amarilla.

Con este resultado, el equipo de Medel se estacionó en el undécimo lugar de la tabla con 19 puntos, solo seis por sobre el primer equipo en zona de descenso (Brescia).

Por la jornada 17 del Calcio, Bologna visitará el domingo 22 de diciembre al Lecce, decimoquinto colocado con 15 unidade