El mediocampista chileno Charles Aránguiz jugó este sábado los 90 minutos en la derrota del Bayer Leverkusen como visitante por 2-0 ante el FC Koln, en partido válido por la decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

El elenco de las ‘aspirinas’ se vio sorprendido por el colista de la competición en el Estadio Rhein Energie. Un resultado que le permitió a los locales llegar a 11 puntos y salir del fondo, colocándose en la penúltima plaza de la clasificación.

El oriundo de Puente Alto y seleccionado nacional, que también venía de disputar todo el compromiso a mitad de semana en el traspié por Champions League ante la Juventus, fue bien neutralizado hoy por el rival y poco pudo hacer en la zona media.

La primera gran incidencia del encuentro llegó a los 62 minutos y fue la expulsión en el Leverkusen del defensor austriaco Aleksandar Dragovic, por doble cartulina amarilla.

Poco después, a los 73’, el Koln abriría la cuenta ante su gente con la anotación del delantero colombiano John Córdoba.

La apertura del marcador terminó por descolocar al forastero, que vio como a los 77 minutos se quedaría con otro hombre menos en el terreno por la roja directa al atacante Leon Bailey.

En clara ventaja numérica en el campo, el dueño de casa sentenció la brega a su favor a los 84’ con la conquista del zaguero belga Sebastiaan Bornauw.

Con este resultado, Bayer Leverkusen se estacionó en el séptimo lugar con 25 puntos, a seis del líder Borussia Mönchengladbach y cerca de la zona de clasificación para la Europa League 2020-2021.

Por la 16ª jornada de la serie de honor del fútbol alemán, el equipo de Aránguiz recibirá el miércoles 18 de diciembre al Hertha Berlin, decimotercer colocado con 15 unidades.