Este sábado desde las 12 horas, el Barcelona tendrá un crucial duelo para mantenerse en el liderato de la liga española cuando visite a la Real Sociedad en Anoeta.

Los dirigidos por Ernesto Valverde llegan con la moral en alto tras la gran victoria conseguida ante el Inter de Milan por la Champions League. Un alternativo elenco culé, que contó con Arturo Vidal durante los noventa minutos, se impuso por 2-1 en Italia.

Al frente estará un cuadro vasco que se posiciona en el cuarto lugar de la clasificación, a siete unidades de los culés, por lo que un triunfo los ‘prendería’ en la lucha por el título.

Hasta el momento, Ernesto Valverde no ha dado luces del equipo titular, aunque en la convocatoria destaca el regreso de Lionel Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes tuvieron descanso debido a una exigente semana que se avecina.

El próximo miércoles, Barcelona recibirá al Real Madrid desde las horas 16 horas, partido correspondiente a la 10° fecha de La Liga, aplazado por manifestaciones que se desarrollaron en Cataluña a mediados de octubre.

Sobre este punto, Valverde indicó que no ‘están tan pendientes’ y que “es verdad que el clásico se lleva muchos titulares, pero no quiero descentrarnos de lo que tenemos mañana porque para nosotros los tres puntos contra la Real es lo mismo que los tres puntos contra el Madrid”.