¿encontraste un error?
avísanos

Con show de Messi y una ’joya’ de Suárez: Barcelona goleó al Mallorca y sigue puntero en La Liga

Josep Lago | Agence France-Presse
Por Christian Ovalle
La información es de Agencia Uno

El mediocampista chileno Arturo Vidal ingresó a los 62 minutos este sábado en la clara victoria del FC Barcelona en su reducto por 5-2 sobre Mallorca, en partido válido por la decimosexta fecha de la liga española 2019-2020.

Una maciza presentación del cuadro culé, con otra gran actuación del flamante ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi, autor de un triplete que lo deja como el máximo goleador del campeonato.

El ‘King’, en tanto, comenzó el duelo en el banco de suplentes y a los 62 minutos hizo su ingreso al campo reemplazando al holandés Frenkie De Jong. Al momento de entrar, el Barça ganaba por 4-1 en el Camp Nou.

El formado en Colo Colo y bicampeón de América con la ‘Roja’ cumplió un aceptable cometido, con su entrega característica y ayudando permanentemente en labores ofensivas. Además, recibió una tarjeta amarilla.

A los 7 minutos se rompió el cero en suelo catalán. Ter Stegen sacó rápido y Griezmann sacó un carrerón que terminó en el área con un sutil toque sobre la humanidad del golero Manolo Reina.

Luego vendría la primera diana de la estrella blaugrana. Messi se perfiló por derecha y a los 17’ sacó un zurdazo letal al ángulo que dejó sin opción al meta visitante. Golazo.

A los 35 minutos llegaría el primer descuento de la visita. Salva Sevilla filtró un pase a Ante Budimir, quien dentro del área remató con zurda y sorprendió a Ter Stegen.

Ya en la recta final de la etapa inicial llegarían dos nuevos goles y serían del equipo de Ernesto Valverde. La ‘Pulga’ marcaría nuevamente a los 40’ un tanto de su sello, con un zurdazo con efecto que hizo estéril la volada de Reina.

Poco después, a los 43 minutos, llegaría el mejor gol de la brega a través de Luis Suárez. El uruguayo recibió de Frenkie De Jong dentro del área y de espalda metió un tacazo espectacular.

Ya en el complemento, específicamente a los 64’, Mallorca alcanzaría su segunda diana. Centro de Fran Gámez desde la derecha, Ter Stegen quedó corto en su salida y Ante Budimir anotó de cabeza.

No podía ser otro que Messi para poner el broche de oro al encuentro. Gran zurdazo del rosarino dentro del área para colocar a los 83 minutos el quinto del dueño de casa.

Con esta goleada, FC Barcelona se coloca al frente de la tabla con 34 unidades y +23, superando solo por diferencia de gol al Real Madrid (+21).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS