El seleccionado chileno Gary Medel fue titular y jugó durante 63 minutos este domingo en el valioso triunfo de Bologna como visitante por 2-1 sobre Napoli, en compromiso válido por la decimocuarta fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El formado en Universidad Católica fue estelar en el andamiaje del entrenador Sinisa Mihajlovic y en plena etapa complementaria, tras firmar un regular cometido y quedar condicionado con una tarjeta amarilla, fue sustituido por Mattias Svanberg.

El conjunto del ‘Pitbull’ fue de menos a más en cuanto a rendimiento y alcanzó la victoria gracias a las anotaciones de Andreas Skov Olsen (58’) y Nicola Sansone (80’).

En tanto, la única diana de los dueños de casa arribó a los 41 minutos de juego y la marcó el delantero español Fernando Llorente.

Con este resultado, el equipo de Medel se estacionó en el duodécimo lugar de la tabla con 16 puntos, solo seis por sobre el primer equipo en zona de descenso (Genoa). Además, rompió una racha de cuarto partidos en línea sin ganar.

Por la jornada 15 del Calcio, Bologna recibirá el domingo 8 de diciembre al AC Milán, undécimo colocado con 17 unidades.