West Ham United, cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini, consiguió este sábado una valiosa victoria como visita por 1-0 sobre Chelsea en compromiso válido por la 14° fecha de la Premier League inglesa 2019-2020.

Un enorme respiro para el ‘Ingeniero’, que de acuerdo a la prensa inglesa tendría un ultimátum de la dirigencia de los ‘Hammers’ por el opaco andar en el torneo. Incluso, ya sonaban con fuerza nombres para reemplazarlo.

El conjunto del técnico nacional dejó hoy atrás, jugando un partido inteligente en Stamford Bridge, un total de siete partidos consecutivos sin ganar y respira en la tabla al ubicarse en el 13° lugar con 16 puntos, seis sobre el primer equipo en zona de descenso (Norwich).

En la primera etapa el dominio de la brega fue prácticamente completo de los ‘Blues’, pero el arquero David Martin fue clave para que ambas escuadras se fueran al descanso con el marcador en blanco (0-0).

En tanto, el West Ham no encontraba la fórmula para reaccionar y así generar peligro sobre el arco de Kepa.

En el arranque del complemento y cuando los locales jugaban mejor, el forastero sorprendió en este choque de equipos londinenses. A los 48’, el lateral Aaron Cresswell desbordó por la izquierda, enganchó hacia dentro del área y sorprendió con un potente derechazo.

Tras el 1-0, el cuadro de Pellegrini estuvo más cerca del segundo que el dueño de casa de igualar. A los 61 minutos, el arquero de Chelsea estuvo notable para sacar un cabezazo de Fabián Balbuena.

Poco después, a los 66’, Michail Antonio definía en la boca del arco tras centro desde la izquierda, pero el árbitro tras revisión del VAR anuló el tanto por mano del atacante del West Ham.

Por la decimoquinta fecha de la Premier, los ‘Hammers’ visitarán el miércoles 04 de diciembre a Wolves, sexto colocado con 19 unidades.