El mediocampista chileno Charles Aránguiz dijo presente este sábado en la valiosa victoria a domicilio del Bayer Leverkusen por 2-1 sobre el siempre complicado Bayern Munich, en partido válido por la 13° fecha de la Bundesliga alemana 2019-2020.

El oriundo de Puente Alto y seleccionado nacional fue titular en el Allianz Arena y cumplió una destacada actuación con la casaquilla 20 del elenco de las ‘aspirinas’, convirtiéndose en pieza clave en el segundo tanto de su escuadra.

Cuando el reloj marcaba el minuto 35, un contragolpe iniciado por el ‘Príncipe’ y seguido por Kevin Volland terminó con la aparición de Leon Bailey para superar la resistencia del arquero Manuel Neuer y marcar el tanto de la victoria.

Aránguiz estuvo en cancha hasta los 80’, momento en el que fue reemplazado por Kerem Demirbay.

Bailey, la figura del encuentro, fue el encargado de abrir el marcador a los 10 minutos. El extremo jamaicano entró solo al área y batió al golero local para poner en ventaja al elenco del Leverkusen.

Pasada la media hora de juego, a los 34’, llegaría la paridad para los bávaros con anotación de Thomas Müller. El incombustible atacante se acomodó y sacó un zurdazo letal desde fuera del área que batió al meta Lukas Hradecky.

No se movería más el marcador y así el Leverkusen se ubicó en el séptimo lugar de la tabla con 22 puntos, a cinco del líder RB Leipzig. Bayern, en tanto, bajó al cuarto puesto con 24 unidades.

Por la 14ª jornada de la serie de honor del fútbol alemán, el equipo de Aránguiz recibirá el sábado 7 de diciembre al Schalke 04, tercero en la clasificación con 25 positivos.