Tras la derrota ante el Tottenham por 3-2 , Manuel Pellegrini pasa por un delicado momento al mando del West Ham United.
El cuadro del ‘Ingeniero’ marcha en la zona baja de la clasificación, a tres puntos de la zona de descenso directo, y este fin de semana animarán un duro cruce ante el Chelsea.
Una derrota podría costarle caro al técnico nacional. La prensa inglesa ya habla de un posible reemplazo: el extécnico del Liverpool y Real Madrid, Rafael Bénitez.
Sin embargo, el técnico nacional se mostró ajeno a todos estos rumores y reafirmó su intención de quedarse por largo tiempo en los ‘Hammers’.
En conferencia de prensa previo al partido de este sábado, Pellegrini señaló que “vine aquí para tratar de crecer y dar el siguiente paso con este club. (…) e intentar luchar por un puesto de copas. Esa es mi mentalidad y seguimos siempre con ese pensamiento”.
Además recalcó que “no vine aquí por el dinero ni para tratar de no descender. Para mí, esa no es la forma de trabajar”.
Sobre lo que ha sido su paso por el conjunto londinense, el técnico destacó que “tuvimos muy buenos momentos durante la temporada pasada. Terminamos la temporada muy bien con 10 puntos de 12 posibles y comenzamos muy bien esta temporada. Siempre eres optimista de que puedes mejorar”.
Finalmente, reconoció que “debemos tratar de recuperar nuestro rendimiento y siempre tener una mentalidad ganadora, una mentalidad ambiciosa”.