El delantero chileno Alexis Sánchez, actualmente en el Inter de Milan, aparece en un listado de los jugadores con peor rendimiento del Manchester United en los últimos 10 años.

Pese a arribar a los ‘Diablos Rojos’ como el fichaje estrella para la campaña 2018-2019, siendo uno de los fichajes más caros en la historia de la Premier League, el ‘Niño Maravilla’ fue la sombra del jugador que brilló con la casaquilla del Arsenal FC.

Según el portal Stretty News, el tocopillano quedó en el listado por las expectativas cifradas en su juego y por la gran remuneración que ganó en los ‘Diablos Rojos’.

“Tenía que estar en este equipo, ¿no? ¿Alguien ha firmado alguna vez que los fanáticos del United estén tan emocionados y que decepcionen tan espectacularmente? Sánchez en el Arsenal fue, en su mayor parte, una fuerza de la naturaleza imparable. Goles, asistencias, tiros libres, regate, Sánchez lo tenía todo“, escribió el sitio.

Además, sostiene que Alexis con su arribo a Old Trafford se “les quitó las herramientas (o las perdió) y nunca pareció encontrarlas de nuevo. Tuvo un momento extraño (el regreso de Derby, la semifinal de la Copa FA), pero fueron tan pocos y distantes que casi se pierden entre la mediocridad. Enormes salarios y una enorme pila de….“.

Otros nombres en la lista de los que decepcionaron con el United son los de Michael Keane, Tyler Blackett, Gabriel Obertan, Bastian Schweinsteiger, Morgan Schneiderlin, Lindegaar, Guillermo Varela, Nick Powell, entre otros.

En la actualidad, Alexis Sánchez se recupera de una lesión sufrida el pasado 12 de octubre. Se espera su vuelta en el Inter para el mes de enero de 2020, mientras el United busca vender el pase del chileno y así no seguir pagando parte de su alto sueldo (cerca de 16 millones de euros).