El seleccionado chileno Gary Medel fue titular y disputó los 90 minutos este domingo en el agónico empate del Bologna en su reducto a dos goles ante el Parma, en compromiso válido por la decimotercera fecha de la Serie A italiana 2019-2020.

El formado en Universidad Católica fue estelar en el andamiaje del entrenador Sinisa Mihajlovic, cumpliendo una aceptable faena y empujando a su escuadra a obtener en el último suspiro la paridad.

En compromiso jugado en el Estadio Renato Dall’Ara, el forastero comenzó ganando a los 17 minutos con la anotación de dejan Kulusevski. No obstante, los ‘Rossoblu’ llegaron a la paridad en el filo del descanso, a los 40’, con la diana del argentino Rodrigo palacio.

En el complemento, la primera incidencia importante fue el tanto del desnivel para Parma, a través del lateral Simone Iacoponi a los 71 minutos.

Cuando se pensaba que el forastero rescataba tres puntos de oro, Bologna llegó a los 90+5’ con más garra que buen fútbol al empate final, obra del mediocampista macedonio Blerim Dzemaili.

Con este resultado, el equipo de Medel se estacionó en el decimoquinto lugar de la tabla con 13 puntos, solo cuatro por sobre el primer equipo en zona de descenso (Sampdoria). Además, sumó su cuarto partido en línea sin ganar.

Por la jornada 14 del Calcio, Bologna visitará el domingo 1 de diciembre al Napoli, séptimo colocado con 20 unidades.