El mediocampista chileno Diego Valdés anotó este domingo un golazo de lanzamiento libre en el empate de Santos Laguna a dos goles en su visita a Toluca, en partido por la decimonovena y última fecha de la fase regular del Torneo Apertura mexicano.

El ex jugador de Audax Italiano y seleccionado nacional fue el encargado de romper el cero en el Estadio ‘Nemesio Diez’. En un tiro libre pegado al área, a los 10 minutos, Valdés sacó un derechazo potente y colocado hacia la izquierda del arquero Alfredo Talavera.

La otra diana del conjunto de Torreón llegó a los 37’, el 2-2 definitivo, y fue obra de Edgar Games González con un buen disparo al borde del área grande después de un centro por izquierda de Erick Castillo.

En tanto, el dueño de casa se hizo presente en el marcador con las anotaciones del centrodelantero argentino Emmanuel Gigliotti, a los 16 minutos, y del mediocampista brasileño William Fernando da Silva, a los 30’.

Consignar que los ‘Diablos Rojos’ jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con uno menos en el campo por la expulsión del central argentino Jonatan Maidana (46’).

Con este resultado, Santos cerró la fase regular como líder de la clasificación con 37 puntos, colocándose como principal candidato al título del Apertura.

Por su parte, Toluca cerró un certamen para el olvido al ubicarse en el decimoséptimo puesto con 17 unidades.