Restan solo tres días para la final de la Copa Libertadores de América y en River ya están ajustando los últimos detalles para el crucial encuentro en Lima ante el Flamengo.

Según dicen medios trasandinos, este miércoles el entrenador Marcelo Gallardo probó con Paulo Díaz en el mediocampo.

Es que ‘Napoleón’ no quiere dejar nada al azar y se está poniendo en todos los escenarios posibles. Por lo mismo, aseguran que el chileno no ingresaría desde el comienzo, pero podría ingresar en algún momento del partido en una inusual posición, pero no desconocida para él.

Su rol sería tomar control de la mitad de la cancha, para que con Enzo Pérez neutralicen los ataques del conjunto brasileño, que al tener dos extremos con perfil cambiado tienden a generar muchas chances por el medio del ataque, según TNT Sports.

Cabe recordar que en la serie ante Boca Juniors el chileno sonó para ingresar en lugar de Javier Pinola, algo que finalmente no ocurrió. Justamente la polifuncionalidad de Díaz es una de las cosas que más le gusta a Gallardo, que ve en el chileno un jugador de confianza.

Este sábado a partir de las 17:00 horas en el estadio Monumental de Universitario de Deportes en Lima, River y Flamengo definirán al campeón de la Copa Libertadores de América.