Charles Aránguiz se ha convertido en uno de los futbolistas chilenos más destacados que juegan en el extranjero gracias a sus notables campañas en el Bayer Leverkusen.

El ‘Príncipe’ arribó a la Bundesliga en 2015 tras deslumbrar en el Inter de Porto Alegre y pese a sufrir una dura lesión a su llegada se transformó en pieza clave del elenco de las ‘aspirinas’.

Hace algunos días se reveló un detalle que pudo cambiar radicalmente la carrera de Aránguiz. El analista de videos del Olympique de Marsella relató que Marcelo Bielsa estuvo muy interesado en concretar su fichaje, el mismo año que terminó recalando en Alemania.

Thomas Benedel reveló en conversación con La Provence la fallida operación para contar con el ‘Príncipe’.

“Queríamos fichar al chileno Charles Aránguiz. Por la tarde, durante una de las siestas de los jugadores, pasamos cuatro horas haciendo ediciones con sus jugadas”, partió relatando.

Después, destacó sobre el rosarino que “como gran maestro, Marcelo escucha, observa algunos comentarios. Lo quiere, Vincent (Labrune) no está en contra. Regresamos en avión, Marcelo me pide que le muestre el video al presidente para convencerlo”.

Fue entonces que se encontraron con la negativa del club: “Voy allí, Vincent, que sabe de fútbol, ​​me dice que no vale la pena, pero mira … Marcelo mira con los pulgares discretamente. Fue una locura“.

Cabe destacar que mientras Aránguiz sigue deslumbrando en el Leverkusen, Marcelo Bielsa siguió su carrera en el extranjero. Actualmente dirige al Leeds United, de la segunda división de Inglaterra.