¿encontraste un error?
avísanos

Sampaoli polémico en Brasil: aseguran que negó saludo a Bolsonaro y pidió "defender la democracia"

Miguel Schincariol | Agence France-Presse

El Santos de Jorge Sampaoli igualó este sábado ante el Sao Paulo 1-1, marcador que dejó en la tercera ubicación al equipo del extécnico de La Roja, asegurando su presencia en la Copa Libertadores 2020.

El resultado, sin embargo, no dejó conforme al DT argentino que necesitaba de un triunfo para que el ‘peixe’ siguiera en la pelea por el segundo puesto y soñar con que Flamengo no se escape más en el liderato.

Y además, según reportan algunos medios, Sampaoli vivió un tenso momento debido a la presencia en el estadio Urbano Caldeira del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ya en la previa del encuentro, la invitación al mandatario de parte de José Peres, mandamás del Santos, habría generado una discusión del técnico con los directivos del club, algo que fue descartado desde el ‘peixe’ mediante un comunicado.

Sin embargo, de acuerdo al portal BeSoccer, cuando el estratega y la autoridad se encontraron, Sampaoli se negó a saludarlo.

Globoesporte
Globoesporte

Por su parte, desde Globoesporte, detallaron que la llegada del mandatario provocó reacciones dividas entre los asistentes al duelo entre Santos y Sao Paulo, marcado por un amplio despliegue de seguridad.

El motivo de su ‘encontrón’ con el gobernante lo explicó el propio extécnico de La Roja en conferencia de prensa aunque, además, recalcó en que Bolsonaro es libre de asistir al estadio o lugar que desee.

“Más allá de los pensamientos políticos de una persona, lo que hay que defender es la democracia. Me tocó vivir la dictadura en mi país. Miren lo que pasa en Bolivia. En esta democracia que se ha debilitado, no quiero volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia”, comentó Sampaoli, según consigna Clarín.

“Con respecto al presidente, esto es una democracia. Hay que defender la democracia, la libertad. El tiene derecho a ir donde quiera. No soy quién para impedirlo. En qué cabeza cabe que puedo prohibirle la entrada a alguien, menos siendo de otro país. No soy nadie para no dejar entrar a un presidente”, sentenció el DT.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS