Tras largos meses de suplencia, Claudio Bravo volvió a ser titular en un partido por la Premier League. Sin embargo, fue un ingrato regreso ya que el City perdió por 3-1 ante Liverpool y fue uno de los principales blancos de las críticas.

Tras la pausa que habrá en la competencia debido a una nueva fecha de amistosos FIFA, se espera que Ederson vuelva a ser el portero titular en el equipo que dirige Josep Guardiola para un duro encuentro ante el Chelsea.

En medio de este panorama, Manchester Evening detallo un número de situaciones que tendrían al portero nacional disconforme en Inglaterra. Para ello se basaron en el libro de los periodistas Pol Ballus y Lu Martin titulado ‘The Making of a Superteam’.

La falta de respeto que se le tiene a los porteros en Inglaterra, la reacción y actitud de los hinchas del club hacia su persona y el tiempo que tarde en llegar desde su casa de Wilmslow a los entrenamientos son las principales razones.

Así mismo, recordaron una declaración del guardameta al final de la segunda temporada que refleja incómoda situación: “Este es un trabajo muy diferente si no estás teniendo partidos. Es mucho más difícil mantener tu nivel competitivo”.

Finalmente recalcaron que si bien Bravo no fue el responsable de la derrota, su falta de agudeza y brillo fueron determinantes para que el equipo no tuviera la misma contundencia.