West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se inclinó este sábado en su reducto por 2-3 ante Newcastle United en partido válido por la undécima fecha de la Premier League inglesa 2019-2020.

Los ‘Hammers’ no pueden levantar cabeza en el campeonato y siguen perdiendo posiciones en la tabla. No ganan hace cinco fechas, con dos empates y tres derrotas, y se ubican en el duodécimo lugar con 13 puntos de 33 posibles.

Incluso, los capitalinos quedaron entremedio eliminados en la tercera ronda de la Capital One Cup al caer goleados por 4-0 ante el modesto Oxford United.

El elenco del ‘Ingeniero’ fue superado en largos pasajes de la brega por las ‘urracas’ y, recién sobre el final intentó una reacción, pero no le alcanzó para al menos quedarse con una unidad ante su gente.

El forastero se quedó con la victoria en el Estadio Olímpico de Londres gracias a las conquistas de Ciaran Clark (16’), Federico Fernández (22’) y Jonjo Shelvey (51’).

West Ham, en tanto, marcó en la recta final de la brega por intermedio de Fabián Balbuena, a los 73 minutos, y Robert Snodgrass, a los 90’.

Por la duodécima fecha de la Premier League inglesa, el cuadro de Pellegrini visitará el sábado 9 de noviembre al Burnley, decimocuarto colocado con 12 puntos.