El defensor chileno Juan Fuentes disputó los 90 minutos y fue amonestado este sábado en el triunfo como visitante de Estudiantes por 1-0 sobre Gimnasia, en el clásico de La Plata, en duelo correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga argentina.

El exjugador de O’Higgins de Rancagua mostró orden y seguridad en el estadio Juan Carmelo Zerillo, convirtiéndose en pieza importante en el objetivo de impedir que el ‘Lobo’ marcara en la portería defendida por Mariano Andújar.

Los ‘pincharratas’ se quedaron con la victoria sobre la escuadra que dirige Diego Maradona gracias a la solitaria anotación de Mateo Retegui, a los 57 minutos de juego, con un potente remate tras combinación con el ex Universidad de Chile Gastón Fernández.

El otro chileno del elenco ganador, el zaguero Gonzalo Jara, no fue citado por el entrenador Gabriel Milito para este encuentro.

Con este resultado, Estudiantes llegó a 19 puntos y se ubica en el séptimo lugar de la tabla, a cinco unidades del líder Argentinos Juniors.

Por su parte, el equipo de Maradona se ubica en el vigésimo tercer y penúltimo puesto de la clasificación con solo seis unidades.

Por la decimotercera jornada del campeonato, el equipo de Jara y Fuentes recibirá el viernes 8 de noviembre a Talleres de Córdoba, undécimo colocado con 16 puntos.