Arturo Vidal se ha ganado el corazón de los hinchas del Barcelona en sus últimos partidos. Prueba de ello es que ha sido ovacionado en los juegos, cuando entra en el complemento o al momento de ser reemplazado.

Sí, pese al cariño que le profesa la galería, el ‘Rey’ aún no logra consolidarse como titular para el entrenador Ernesto Valverde. Sin embargo, si en algún momento Vidal estuvo cerca de partir y prácticamente no era considerado, hoy en día ya atraviesa por un mejor presente.

Esto último lo destaca e intenta explicar el columnista español Santi Nolla, director del periódico Mundo Deportivo, en un artículo titulado como “¿Por qué Vidal?”.

“Arturo Vidal es el tipo que pone la pierna, que vuelve a entrar, después de ser superado, que presiona, que juega a ritmo alto (prácticamente el mismo todos los minutos) y al que nunca hay que preguntarle por la intensidad porque va insertada en el paquete”, resalta el comunicador.

“Por eso la afición del Barça lo aplaude con cariño y le brinda ovaciones cuando sale o cuando ejecuta alguna acción que las esencias no permitirían. Pero además tiene llegada y gol, a poco que se entienda con sus compañeros”, complementa Nolla.

Pero no es todo. El periodista además hace hincapié en que el chileno “ha sabido rápidamente cual es la jerarquía del FC Barcelona. Es de los jugadores que más pases dan a Messi , porque sabe que de los pies del número uno va a salir una buena solución”.

“Cuando hay que pelear o sufrir un partido, Vidal va a dar la cara y eso se transmite a la grada y a los propios compañeros. No es extraño que lo aprecien”, concluye Santi.

Recordemos que Arturo Vidal anotó el pasado martes en el triunfo ‘culé’ frente a Valladolid.