Ernesto Valverde le dio la titularidad y respondió con creces. Arturo Vidal volvió a tener una participación destacada en el Barcelona tras anotar en la victoria por 5-1 ante el Valladolid.

Con este resultado, los ‘culés’ pasan al frente de La Liga con el chileno entre los jugadores más aplaudidos de la afición. Un verdadero ‘bálsamo’ para el ‘Rey’ que ya entre semana había reconocido su tristeza por no ser titular.

“Cada vez que ha jugado de titular ha mostrado cosas y cuando sale del banquillo también aporta. Es un jugador útil, está claro. Ya lo demostró el año pasado y este”, declaró tras el pitazo final su entrenador.

En un equipo donde la lucha por quedarse con un puesto de titular está al rojo vivo, el gran rendimiento de Vidal y su actual situación no ha pasado desapercibida en España.

Así fue como Marca le dedicó una crónica titulada ‘Arturo Vidal es un volcán’, donde destacan que “el chileno no deja a nadie indiferente, dentro y fuera del campo”.

Sobre su rol secundario, el citado medio indicó que “el entrenador del Barça sabe, además, que tiene en él un valor único, un jugador que no tiene en el resto de la plantilla: un centrocampista con una llegada brutal”.

“Lleva ya seis goles con la camiseta del Barça y los seis han llegado al primer toque. En cuanto recibe, dispara. No se lo piensa, no controla la pelota. Va hacia ella y remata. Un futbolista así es un diamante para los entrenadores”, destacaron.

Además, destacaron la gran consideración que le tiene Valverde: “El técnico sabe que el centrocampista siempre responde, sea en forma de goles, asistencias, intensidad defensiva… Siempre se deja la piel en el terreno de juego y eso es lo que ha enamorado a la afición culé”.