El mediocampista chileno Arturo Vidal colaboró con un gol este martes en la goleada del FC Barcelona como local por 5-1 sobre Real Valladolid, en partido jugado en el Camp Nou y válido por la undécima fecha de la liga española 2019-2020.

Tras el pitazo final, los medios españoles elaboraron el clásico 1×1, destacando el rendimiento del chileno en este partido.

El diario catalán Sport calificó a Vidal con un 7 y lo definió como ‘punzante’, señalando que tiene bastante llegada al área rival.

“Intentó un remate forzado de cabeza a pase de De Jong. Fue antes de aprovechar, esta vez sí, la asistencia similar de Messi para hacer el 2-1. Le costó disfrutar con el balón, pero tiene llegada, mucha llegada. Y eso es oro”, señalaron.

En la misma línea, Mundo Deportivo lo catalogó como ‘reivindicativo’, comentando que mostró su perfil más aguerrido, aunque se fue apagando.

“En unas declaraciones en su país, pidió minutos al Barcelona. Valverde le dio la titularidad y marcó el 2-0. Tuvo antes una ocasión pero no llegó al balón alto enviado por De Jong. Mostró su perfil más peleón pero se fue apagando”, agregaron.

Finalmente, As elogió el rendimiento del chileno, señalando que aportó con lo que más sabe hacer, su capacidad física.

“Buen partido del chileno, al que nuca se le puede negar su capacidad de darlo todo en el campo y luchar por cada balón como si fuera el último que vaya a tocar en la vida. Además tuvo como regalo un gran gol de volea gracias a una asistencia genial de Messi. Esperemos que se le pase el enfado tras este partido, ya que en las últimas semanas iba enviando señales evidentes de descontento”, cerraron.