Manchester City, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, avanzó este martes a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra 2019-2020 al derrotar con comodidad por 3-1 al Southampton.

Como es la tónica en este certamen, el golero formado en Colo Colo y con pasos por la Real Sociedad y FC Barcelona fue estelar y cumplió una buena labor. Pese a ver poca acción, ante el claro dominio ‘citizen’, el excapitán de La Roja se mostró seguro cuando fue requerido y no tuvo responsabilidad en el descuento de los ‘Santos’.

A los 20 minutos se rompió el cero en el Etihad Stadium. Tras un lanzamiento de esquina jugado por bajo, Bernardo Silva sacó un centro que el argentino Nicolás Otamendi conectó de cabeza para batir al guardameta Alex McCarthy.

Los de Pep Guardiola eran los claros dominadores del encuentro, con un Bravo como espectador, y fue así que llegaron a los 38’ a la segunda diana. Sergio Agüero recibió en el corazón del área un preciso envío de Kyle Walker para sin marca mandar la pelota al fondo de la red.

Ya en el complemento, específicamente a los 56 minutos, el City no sacó el pie del acelerador y alcanzó la tercera cifra con una nueva conquista del ‘Kun’, quien conectó el balón tras un remate de Riyad Mahrez.

Recién a los 65’ llegó la primera intervención de Bravo en el encuentro, yendo al piso con rapidez para sacar un remate esquinado de Sofiane Boufal. Luego, a los 71 minutos, el chileno estuvo nuevamente presto para estirarse y bloquear un disparo a ‘quemarropa’.

El descuento del elenco dirigido por Ralph Hasenhüttl arribó a los 75. Luego de un córner, Jack Stephens saltó más que todos para conectar con un potente frentazo y clavar la pelota en un ángulo.

Con el 3-1 final, el City se instaló en los cuartos de final de la Copa de la Liga, fase que se disputará desde el 16 de diciembre del presente año.

Alineaciones: