El mediocampista chileno Leonardo Valencia disputó esta noche todo el encuentro en la victoria de Botafogo en su reducto por 2-1 sobre Centro Sportivo Alagoano (CAS), en compromiso válido por la vigésimo séptima fecha de la Serie A del fútbol brasileño.

El ex jugador de Palestino y Universidad de Chile fue titular en el andamiaje del entrenador Alberto Valentim y cumplió una buena faena en la zona media, convirtiéndose en algunos pasajes en un agente ofensivo que llevo peligro al arco rival.

Incluso, el volante ofensivo nacional protagonizó una cómica acción a los 37 minutos. Por la banda derecha fue víctima de una infracción, se quedó durante un momento en el suelo quejándose, pero cuando rechazó la zaga del ‘Fogao’ y le llegó la esférica se paró de inmediato y se fue con velocidad hacia el sector rival.

El dueño de casa se quedó con la victoria gracias a un autogol de Luciano Castan, a los 16 minutos, y de Igor Cássio, a los 70’.

La única cifra del visitante, el empate parcial a los 67 minutos, llegó desde los 12 pasos y fue obra de Ricardo Bueno.

Con este resultado, el equipo de Valencia se estacionó en el decimotercer lugar con 33 unidades, a distantes 31 del líder Flamengo.

Por la 28ª jornada del torneo, el elenco de Río de Janeiro visitará el domingo 27 de octubre a Gremio, séptimo colocado con 41 puntos.