West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se inclinó este sábado por 2-0 en su visita al Everton en compromiso correspondiente a la novena fecha de la Premier League inglesa 2019-2020.

El elenco del ‘Ingeniero’ sufrió su tercer traspié en el certamen, en un encuentro donde nunca pudo inquietar a la escuadra de la ciudad de Liverpool, que llegaba como uno de los colistas del torneo.

En partido disputado en Goodison Park, el dueño de casa abrió la cuenta a los 17 minutos con anotación de Bernard, quien se fabricó un ‘parque de diversiones’ en el área para definir con un puntazo ante la salida del meta rival. Golazo.

Ya sobre el final, a los 90+2’, Gylfi Sigurdsson sentenció la victoria para Everton con otro golazo. El mediocampista islandés dejó a un rival con un enganche de zurda y desenfundó desde fuera del área un derechazo elevado que superó la resistencia del golero del conjunto londinense.

Con este resultado, West Ham United se estacionó en el octavo lugar de la clasificación con 12 puntos, a 12 del líder Liverpool y fuera de la zona de clasificación a los torneos europeos.

Por la undécima fecha de la Premier League, el cuadro de Pellegrini recibirá el sábado 26 de octubre al Sheffield United, decimocuarto colocado con nueve puntos.