A seguir esperando. Malas noticias llegan para el equipo femenino de Santiago Morning, quien esta tarde debía enfrentar a UAI Urquiza de Argentina por el debut en la Copa Libertadores 2019.

El primer gran desafío de las bohemias estaba programado para las 19:00 horas de esta jornada, pero el complicado panorama que se vive por estos días en Ecuador quiso lo contrario y obligó a suspender el encuentro.

La decisión acaba de ser confirmada por la Conmebol a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales, documento que por cierto esgrime los motivos que llevaron a tomar la inesperada medida.

“La decisión ha sido tomada tras evaluar la situación con la Policía ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y diferentes autoridades locales, quienes no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos”, partió señalando el organismo sudamericano.

“Los mismos serán reagendados posterior a una nueva evaluación con las autoridades locales, buscando siempre garantizar la máxima seguridad de los equipos participantes y sus hinchadas”, agregó el ente que rige el fútbol continental.

De esta manera, las dirigidas por Paula Navarro quedan a la espera de lo que ocurrirá con el desarrollo del certamen femenino, donde quedaron emparejadas en el grupo D junto a Majes de Perú e Independiente de Medellín.

“CONMEBOL se encuentra en permanente contacto con las autoridades locales con el objetivo de que el torneo se celebre con todas las garantías de seguridad para los participantes”, cerró el comunicado.