En España están sorprendidos con el repunte que ha tenido Arturo Vidal en el Barcelona.

El chileno ha sido vital en dos partidos con el elenco culé. Con el Inter en Champions ingresó para cambiarle la cara a un Barcelona opaco, y ante Sevilla marcó uno de los tantos de la victoria.

Debido a su nivel en el cuadro culé, el medio catalán Sport elaboró una columna donde se refirió al presente de Vidal en los azulgranas titulada “El caso Arturo Vidal”.

“En el Barça nos hemos dado de bruces con ‘el caso Arturo Vidal’. Algunos les parecerá que no hay caso, pero creo que el resultado que da este jugador merece una reflexión”, partieron diciendo.

Además, señalaron que pese a no poseer el ADN Barça Arturo entrega otras cualidades esenciales en el medio campo.

“Estoy seguro que al míster le iría muy bien tener más de un Arturo Vidal en esta plantilla. Es un jugador ecléctico, con más entrega y espíritu de lucha que ningún otro centrocampista. Aunque De Jong posea ese mismo empeño, la constitución de Vidal hace que tenga muchas posibilidades de imponerse en el cuerpo a cuerpo”, agregaron.

“Vidal tiene 32 años y pocas posibilidades de perdurar en este Barça. De hecho, este verano su nombre rodaba en el bombo de salida como truque de otro fichaje, y ahora descubrimos que es una pieza útil para según qué momentos o según qué partidos. Haría muy bien el director deportivo, cuando lo haya, de fijarse en un recambio de estas características”, cerraron.